Lugar para publicar tus tareas e iniciar discusiones sobre estas mismas con tus demás compañeros. Esta es una Comunidad de estudiantes de esta materia en la que se podrá opinar, discutir y entregar tarea.


    Ágora (película)

    Comparte
    avatar
    antonio18541
    Mala Participación
    Mala Participación

    Mensajes : 5
    Puntos : 15
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Ágora (película)

    Mensaje por antonio18541 el Miér Oct 20, 2010 9:55 pm

    Ágora
    La película Ágora (dirigida por Alejandro Amenábar) se desarrolla en Alejandría una provincia de Egipto alrededor del año 391 d. C. En una época de esplendor para los cristianos quienes muestran su poder burlándose del Dios greco-egipcio Serapis a quien consideran un falso Dios. Esto desencadena una gran confrontación que alcanza a “la Biblioteca de Alejandría” donde los cristianos destruyen la mayoría de los pergaminos que ahí se encontraban. Años más tarde la paz sigue sin llegar debido a una nueva confrontación ahora en contra de los judíos.

    Durante la película el personaje de Hipatia se empeña en resolver el enigma astronómico que plantea el movimiento de los planetas descubriendo en la elipse la solución.

    La imagen de Hipatia una mujer culta, reconocida matemática y astrónoma, que no se somete ante ningún hombre y que no acepta una religión en la que no cree provoca que el obispo Cirilo la condene por pagana y brujería.

    Hipatia: Su forma de actuar me parece correcta la mayor parte del tiempo, aunque en ocasiones me parece que se centra mucho en sus problemas y deja de lado los motivos, deseos y sentimientos de los demás. Por lo que me parece que debería desarrollar su inteligencia interpersonal.
    Davo: Me parece que acepta la fe cristiana debido al auge que esta representa y por el amor no correspondido que tiene por Hipatia. Por lo que debería desarrollar su inteligencia intrapersonal.
    Orestes: Lo considero como una persona que trata de conciliar con todos, aunque esto conlleva a que entre en graves disyunciones. Debido a esto creo que debió de haber desarrollado más su inteligencia intrapersonal para saber que postura tomar.

      Fecha y hora actual: Miér Sep 20, 2017 5:58 pm