Lugar para publicar tus tareas e iniciar discusiones sobre estas mismas con tus demás compañeros. Esta es una Comunidad de estudiantes de esta materia en la que se podrá opinar, discutir y entregar tarea.


    conferencia de Neri Vela

    Comparte

    mariana826
    Mala Participación
    Mala Participación

    Mensajes : 1
    Puntos : 3
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    conferencia de Neri Vela

    Mensaje por mariana826 el Lun Oct 11, 2010 8:15 pm

    Reporte de la conferencia de R. Neri Vela
    Al principio de la conferencia se dio la bibliografía de este dichoso mexicano pues demostró que México tiene cualidades para sobre salir
    Rodolfo Neri Vela nació en Chilpancingo, Guerrero el 19 de febrero de 1952. Tripuló el Trasbordador Espacial Atlantis en 1985, siendo el primer astronauta mexicano y segundo astronauta latinoamericano en volar al espacio.

    Neri Vela se graduó en Ingeniería Mecánica y Electrónica con especialidad en Comunicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1975. Cuenta que la NASA hace evaluaciones para escoger a esas afortunadas personas para estar en trabaos importantes dentro y fuera de la Tierra, nos describe su hazaña de cómo llego hasta ser uno de los elegidos e introduce su plática con el tema de q los mexicanos podemos alcanzar niveles altos a pesar de que nuestro país no sea primermundista y de cómo debemos aprovechar las relaciones que tenemos con estados unidos. También habla del intento que tenemos que tener a diario para ser los mejores y no tanto para demostrarlo si no para autovalorarse a sí mismos.
    El 26 de noviembre al 3 de diciembre de 1985 participó como especialista en la Misión STS-61-B del Transbordador Espacial Atlantis. Este transbordador despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida y aterrizó en la Base Edwards de la Fuerza Aérea en California. El objetivo de esta misión fue poner en órbita tres satélites de comunicación, incluyendo el Morelos B para comunicaciones de México. Al concluir la misión, Neri Vela había viajado 3.8 millones de kilómetros en 108 órbitas a la tierra durante 165 horas en el espacio.
    Rodolfo llega a contarlas partes bonitas de estar flotando alrededor de la Tierra como el descansar en el aire convivir con los otros astronautas y las investigaciones que hizo como germinación de diferentes semillas. Así como cosas difíciles: el ir al baño “TODO TE FLOTA” COMENTO…. E incluso el comer puesto q explico q los líquidos se almacenan en t cuerpo y este se desestabiliza, el dice que hasta las tortillas llegan al espacio puesto q la Nasa aprobó este alimento ya q es fácil de digerir al igual q amaranto otro producto mexicano

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:05 am